Investigan suicidio de narcotraficante colombiano

BOGOTA (AP). Las autoridades investigan el confuso caso en que un buscado narcotraficante que fue detenido y durante su traslado a un comando policial se suicidó de un tiro, indicó el lunes el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo.

Unidades policiales capturaron el sábado a Gilmer Humberto Quintero, miembro del cartel del Norte del Valle, en una población del departamento de Tolima, a 70 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Naranjo dijo a la cadena radial Caracol que Quintero era trasladado por carretera desde Melgar a la capital el domingo cuando "este individuo dijo sentir algunos mareos y solicita que le permitan ingresar a un baño".

Agregó que la caravana policial se detuvo en una estación de la policía en Fusagasugá, cercano a Bogotá, "y de manera muy confusa, y por esa razón le hemos pedido a la Fiscalía, al CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía) y a la propia inspección nacional de la policía, que investigue estos hechos, el individuo llevaba una pequeña pistola calibre 25 en su cuerpo y se suicida", dijo Naranjo, sin precisar otros detalles.

Naranjo, sin embargo, expresó su confianza en que el caso se tratará sólo como un falla de los agentes policiales al revisar al detenido y no percatarse de que llevaba el arma.

"Pues yo realmente confío que haya sido esa la falla. Yo tengo confianza en ese grupo especial que durante meses se empeñó en la captura de este individuo", agregó Naranjo.

Indicó que Quintero, alias El Cabezón, se unió a fines de los 90 como un sicario al cartel del Norte del Valle y fue escalando posiciones hasta ubicarse dentro de los cuadros de mando con operaciones en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Meta, en el centro y sur del país.

Sobre Quintero, dijo el oficial, pesaba una orden de captura internacional con fines de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes