Invitan a los británicos a apagar las luces para recordar la "gran guerra"

Los británicos serán invitados a apagar las luces de casa el próximo 4 de agosto como manera de recordar el centenario de la entrada del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial (1914-18), informó hoy la Legión Real Británica.

Esa organización, encargada de ayudar a los miembros de las Fuerzas Armadas y de preservar el recuerdo de los caídos, ha puesto en marcha esa iniciativa, que lleva el nombre de "Luces Fuera".

La idea está inspirada en las palabras que Edward Grey, ministro británico de Asuntos Exteriores en 1914, pronunció el 3 de agosto de ese año: " Las lámparas se apagan por toda Europa, no volveremos a verlas encendidas en nuestro tiempo".

El director de la Legión Británica, Charles Byrne, dijo que la intención es que, además de apagar las luces, al menos un millón de velas sean encendidas a lo largo del país para recordar a los que perdieron la vida en la llamada "gran guerra".

" Esperamos pasar este recuerdo a una generación más joven y asegurar que quede el legado vivo de aquellos que sacrificaron su presente por nuestro mañana", añadió Byrne.

Personalidades famosas y los llamados pensionistas de Chelsea" -antiguos miembros del Ejército Británico- van a divulgar un vídeo de apoyo a esta iniciativa.

En Londres, en la noche del 4 de agosto se celebrará una vigilia con velas en la Abadía de Westminster.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7