BAGDAD Internacionales - 

Irak: Milicianos matan a 14 secuestrados

La policía halló los cadáveres de 14 suníes secuestrados de una población cercana a la capital, informaron las autoridades el jueves.

La policía halló los cadáveres el jueves por la tarde en un huerto cerca de la población de Mishahda, dominada por los suníes y unos 30 kilómetros (20 millas al norte de Bagdad). Todos los cadáveres mostraban numerosas heridas de bala.

Las autoridades dijeron que hombres vestidos con uniformes militares secuestraron a los hombres en un funeral el miércoles por la noche.

Autoridades médicas confirmaron la recepción de los cadáveres. Todas las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas.

Por otra parte, miembros del grupo de al-Qaida en Irak repartieron panfletos en los que exhortaron a los habitantes de Faluya a tomar las armas para respaldar a los milicianos en su lucha contra las fuerzas gubernamentales, mientras los choques se multiplicaban en la ciudad.

Desde el mes pasado, las fuerzas de seguridad iraquíes y sus aliados de tribus suníes bregan por recuperar territorios estratégicos ocupados por al-Qaida en la provincia suní de Anbar, entre ellos las dos ciudades principales: Faluya y partes de Ramadi, la capital provincial.

Vecinos de Faluya dijeron a la Associated Press vía telefónica que los milicianos distribuyeron panfletos con el emblema del Estado Islámico de Irak y el Levante en intersecciones importantes de la ciudad.

Los panfletos exhortan a los vecinos de Faluya a combatir con al-Qaida, dar dinero o refugio a los milicianos. Todos hablaron bajo la condición de no ser identificados, al temer por sus vidas.

Otro panfleto anunció que al-Qaida crearía una Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio con el fin de indagar en los conflictos entre vecinos.

En tanto, los choques entre las fuerzas de seguridad y los milicianos se prolongaron en dos vecindarios durante la noche del miércoles hasta el jueves por la mañana, dijeron los vecinos.

En esta nota: