Irak: bomba mata a 3 iraquíes; otra hiere a 7 iraníes

BAGDAD (AP). Un coche-bomba estacionado frente a un restaurante causó el miércoles la muerte a tres personas en el norte de Bagdad, mientras que una bomba colocada en un camino dejó siete peregrinos iraníes heridos que iban a bordo de un autobús camino a un festival religioso chiíta, dijeron las autoridades.

Los explosivos que estaban cargados en un automóvil, estallaron en el pueblo de Taji, 20 kilómetros al norte de la capital, también hirieron a 16 personas, dijeron funcionarios policiales y de un hospital.

Los peregrinos iraníes, entretanto, cruzaban por un vecindario sunita de Dora en Bagdad en la madrugada del miércoles cuando su autobús chocó con una bomba en el camino, dijeron funcionarios.

Los iraníes viajaban de Bagdad hacia la ciudad sagrada de Karbala, dijeron los funcionarios que prefirieron mantenerse anónimos por no tener autorización para dar información.

Ciento de miles de chiítas visitarán Karbala y otros lugares santos en todo Irak en los próximos días para asistir al festival de Ashura, que dura 10 días. El evento conmemora el aniversario de la muerte del imán Hussein en una batalla cerca de Karbala en el siglo VII.

La muerte de Hussein provocó la división entre sunitas y chiítas, cuya rivalidad ha provocado luchas sectarias en Irak después de la invasión de Estados Unido en el 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes