Bagdad Internacionales - 

Irak desmantela una célula de Al Qaida que fabricaba armas químicas

BAGDAD ( AFP ) El ministerio iraquí de Defensa anunció este sábado que desmanteló una célula de Al Qaida que estaba fabricando armas químicas, como gas sarín y gas mostaza, en dos instalaciones en Bagdad.

El portavoz del ministerio, Mohamed al Askari, dijo en conferencia de prensa que el grupo había puesto en marcha dos instalaciones para fabricar gases venenosos siguiendo las instrucciones de otra célula de Al Qaida.

Los miembros del grupo desmantelado estaban preparándose para llevar a cabo ataques en Irak y contaban también con una red para contrabandear los gases a países vecinos así como a Europa y América del Norte, agregó Askari.

La detención de los cinco miembos del grupo se realizó con la cooperación de servicios de inteligencia extranjeros, dijo el portavoz.

El mes pasado Naciones Unidas indicó que los rebeldes que intentan derrocar el régimen sirio de Bashar al Asado posiblemente hayan usado gas sarín.

Las fuerzas de Sadam Husein utilizaron gases tóxicos para atacar la población kurda de Halabja en 1988, con una estimación de 5.000 personas muertas.

En esta nota: