Teherán Internacionales - 

Irán anuncia que construyó municiones guiadas por láser

TEHERÁN ( AFP ). Irán logró fabricar diferentes tipos de munición guiada por láser, afirmó el lunes el ministro de Defensa Ahmad Vahidi a la televisión estatal.

Estas municiones, utilizables contra cualquier tipo de objetivo, fijo o móvil, pueden ser guiadas con precisión hasta 20 km de distancia, según las imágenes mostradas por la televisión.

La televisión mostró imágenes de municiones disparadas por artillería y equipadas, según ella, de un sistema para ser guiadas por láser.

No se dio ninguna indicación sobre el sistema utilizado.

" Irán forma parte de los cinco países en el mundo capaces de fabricar armas de este tipo utilizando tecnología local ", afirmó el ministro de Defensa.

Irán, sometido a un embargo de la ONU sobre la compra de armas ofensivas en el marco de sanciones por su programa nuclear, anuncia regularmente el desarrollo, por su industria de defensa, de nuevos materiales de alta tecnología.

El general Vahidi anunció la semana pasada que su ministerio presentaría, en las conmemoraciones de la revolución islámica de febrero de 1979, nuevos tipos de municiones o sistemas de defensa marítima, aérea o de guerra electrónica.