Irán: al menos 140 detenidos desde inicio de las protestas

TEHERÁN ( AFP). Al menos 140 políticos, universitarios, estudiantes y periodistas iraníes han sido detenidos desde el inicio de los disturbios que siguieron la reelección el 12 de junio del presidente Mahmud Ahmadinejad, según informó la prensa hoy jueves.

Las autoridades anunciaron, por otra parte, el arresto de dos periodistas extranjeros, un irano-canadiense y un greco-británico, que trabajan para publicaciones estadounidenses.

El diario reformista Etamad publicó una lista de 71 nombres de responsables reformistas de primera plana, periodistas y jefes de la campaña del candidato Mir Hosein Musavi, quien denuncia fraudes en la reelección de Ahmadinejad.

El sitio de internet de Musavi anunció por otra parte que 70 universitarios y miembros de asociaciones islámicas de estudiantes habían sido arrestados por haberse reunido con Musavi en persona el miércoles.

El Gobierno lleva días anunciado el desmantelamiento de la red de "cerebros" acusados de haber organizado las manifestaciones en contra de Ahmadinejad.

Al menos 17 iraníes murieron y varios centenares fueron arrestados durante estas manifestaciones que impugnan la reelección de Ahmadinejad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes