Irán difundirá imágenes de mujer condenada a la lapidación

TEHERAN ( AP). La televisión estatal iraní dijo el viernes que mostrará tomas de una iraní condenada a la lapidación por adulterio, el último acontecimiento de un caso que desató la indignación internacional.

Las tomas, difundidas el viernes por la noche en el canal de habla inglesa Press TV, mostraron a Sakineh Mohammedi Ashtiani en su casa del noroeste de Irán con la reconstrucción del asesinato de su esposo, por el que ha sido condenada, según el canal.

La transmisión es un intento de desviar las críticas internacionales por la condena de adulterio al insistir que Ashtiani es una homicida. Empero, las autoridades anunciaron su condena por homicidio tras la indignación mundial a mediados del año pasado por la condena a la lapidación y su abogado _ detenido desde entonces _ dijo que nunca fue oficialmente juzgada por el homicidio y fue torturada para que confesara.

Las autoridades iraníes podrían usar la condena por homicidio, punible con la pena capital, para justificar la ejecución de Ashtiani _ aunque en la hosca, no por lapidación, las autoridades no aclararon si Ashtiani fue condenada por ese cargo.

Irán ha realizado una intensa campaña de relaciones públicas y acusó a occidente de fomentar la polémica para perjudicar al liderazgo clerical iraní. Las autoridades detuvieron a dos periodistas alemanes que intentaron entrevistar a la familia de Ashtiani y la mujer ha comparecido varias veces en la televisión estatal, entre ellas una para confesar el delito.

En las nuevas tomas, la mujer, de 43 años y madre de dos hijos, fue traída frente a su casa de la ciudad de Tabriz para " producir un recuento visual del crimen en el lugar del asesinato" de su esposo, según Press TV.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes