Irán hizo una contrapropuesta sobre política nuclear

BAGDAD ( AFP) Irán hizo una contrapropuesta a las grandes potencias durante las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, indicó un miembro de la delegación iraní.

La fuente, que pidió el anonimato, agregó que las conversaciones proseguirán en la noche del miércoles y el jueves en la capital iraquí.

"Irán realizó una contrapropuesta en cinco puntos durante la primera ronda de negociaciones con el grupo 5+1. Nuestras propuestas se basan en el Tratado de No Proliferación, el principio del 'paso a paso' y de la reciprocidad aceptados en Estambul", declaró.

"Esperamos que la otra parte nos conteste durante la segunda ronda de negociaciones en la noche" de este miércoles, añadió.

"Las negociaciones continuarán el jueves", afirmó.

Irán y seis potencias mundiales comenzaron el miércoles en Bagdad una nueva negociación sobre el programa nuclear iraní. Las potencias occidentales afirman que Irán procura fabricar la bomba atómica, mientras que Irán afirma que sus objetivos son únicamente civiles.

Los representantes de Irán y del Grupo 5+1 se reunieron en una residencia oficial de la Zona Verde, un barrio hiperprotegido en el centro de la capital iraquí.

Dicho grupo está formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña) y Alemania.

Una reunión en Estambul a mediados de abril, la primera en 15 meses, había abierto el camino a la reunión del miércoles en Bagdad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes