TEHERAN Internacionales - 

Irán procesa a tres estadounidenses a puerta cerrada

TEHERAN (AP). Los tres estadounidenses detenidos en Irán acusados de espionaje comenzaron el domingo a enfrentar el proceso en una corte a puerta cerrada.

Las autoridades de la Corte Revolucionaria de Teherán impidió la presencia de observadores, incluido el embajador de Suiza, Livia Leu Agosti, quien representa a los intereses estadounidenses en Irán. Los detalles del juicio no fueron conocidos de inmediato, pero reporteros locales informaron que la sesión había comenzado.

Los estadounidenses fueron aprehendido en julio del 2009 en la frontera con Irak. Los tres afirman que excursionaban en la región del Kurdistán en Irak y que, si cruzaron hacia Irán, fue de manera inadvertida.

Irán, sin embargo, los acusó de espionaje con una posible sentencia máxima de 10 años en prisión en caso de ser encontrados culpables.

Las autoridades iraníes liberaron en septiembre a Sarah Shourd, la única mujer entre los detenidos, mediante una fianza de 500.000 dólares gestionada mediante Omán, que mantiene relaciones estrechas con Occidente e Irán.

Los otros dos capturados _Shane Bauer (promedio de Shourd) y su amigo Josh Fattal_ permanecen en la prisión de Evin en Teherán.