Iraní condenada a lapidación recibió pena de 99 latigazos

TEHERAN (AP). Una iraní que fue condenada a la lapidación por adulterio recibió una sentencia de 99 latigazos, luego que un periódico británico publicara la foto de una mujer sin velo identificada como ella por error, dijo el hijo de la mujer encarcelada este lunes.

Irán no ha confirmado oficialmente la nueva sentencia. Sajjad Qaderzadeh, el hijo de 22 de la iraní, dijo además que no sabe si la sentencia ya ha sido implementada. Se enteró del nuevo castigo por un prisionero que salió del centro de detención donde se encuentra su madre.

"La publicación de la fotografía le dio al juez la excusa para sentenciar a mi pobre madre a 99 latigazos bajo el cargo de haberse tomado una foto sin cubrirse", le dijo Qaderzadeh a The Associated Press.

Mohammad Mostafaei, quien fue abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani en Irán, dijo en una rueda de prensa en París que no está del todo claro si realmente la mujer recibió una nueva sentencia por la foto.

El Times of London dijo en su edición del lunes que se disculpa por la publicación de la imagen, al tiempo que añade que la nueva sentencia "es simplemente un pretexto".

"El propósito del régimen es hacer que Ashtiani sufra por una campaña internacional para salvarla que ha expuesto tanto injusticia", dijo.

Ashtiani fue condenada en 2006 por tener una "relación ilícita" con dos hombres luego de la muerte de su esposo un año antes y fue sentenciada por una corte en ese entonces a 99 azotes.

Luego, ese mismo año, fue también condenada por adulterio y sentenciada a morir apedreada, aun cuando se retractó de una confesión que dice haber hecho bajo coacción.

Irán suspendió esa sentencia en julio, pero ahora ha dicho que la mujer fue también condenada por estar implicada en la muerte de su esposo y aún podría ser ahorcada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes