Irlanda del Norte promete arrestos tras disturbios

BELFAST, Irlanda del Norte, ( AP). El jefe de la policía de Irlanda del Norte prometió el sábado arrestar a un gran número de extremistas protestantes luego del ataque contra agentes que vigilaban el desarrollo de un desfile de partidarios del Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés).

La policía informó que 56 de sus agentes resultaron lesionados al confrontar a una turba de protestantes que bloquearon el paso del desfile el viernes por la noche. Los políticos protestantes del país señalaron que la policía no debió autorizar la marcha. La policía tuvo finalmente que desviar el recorrido planeado en el centro de Belfast ante los enfrentamientos en las calles.

El jefe de policía Matt Baggott dijo durante una conferencia de prensa en Belfast el sábado que la población de presos en Irlanda del Norte pronto se "incrementaría" mientras los detectives usan las imágenes de video para identificar a los responsables.

Baggott acusó a los protestantes, que arrancaron partes del pavimento y ladrillos de construcciones para usarlos como armas, de realizar actos de "anarquía sin sentido y simple vandalismo".

Irlanda del Norte enfrenta un tenso fin de semana mientras católicos irlandeses y protestantes británicos se preparan a realizar más desfiles divisivos el sábado y el domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada