Irlandeses rechazaron el Tratado de la Unión Europea

DUBLIN (AFP). Los irlandeses rechazaron el Tratado de la Unión Europea (UE), según el escrutinio oficial de este viernes tras el referendo celebrado el jueves en Irlanda.

Un 53,43% votaron en contra del Tratado, y 46,6% votaron a favor, indican los resultados oficiales difundidos por la televisión pública irlandesa RTE.

De las 43 circunscripciones en Irlanda, 33 votaron mayoritariamente en contra de ratificar el Tratado de Lisboa, según las cifras divulgadas por el gobierno irlandés.

La tasa de participación fue de 53,13%, agrega la información oficial.

El claro rechazo por Irlanda de este tratado, que debía reemplazar a la Constitución Europea que fue rechazada por Francia y Holanda en 2005, sume a Europa en una nueva crisis institucional.

Incluso antes de la confirmación oficial del rechazo por Irlanda del documento, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, instó a la continuación de las ratificaciones del Tratado de Lisboa en los países de la UE.

"El proceso de ratificación está conformado por 27 proceso nacionales. Dieciocho Estados miembros ya han aprobado el tratado y la Comisión Europea cree que las restantes ratificaciones deben continuar", indicó Durao Barroso en una conferencia de prensa en Bruselas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes