Isabel II de Inglaterra a favor de proteger la libertad de culto

Londres ( EFE). La reina Isabel II de Inglaterra afirmó hoy en una reunión con líderes de las distintas religiones en el Reino Unido que el deber de la Iglesia Anglicana es proteger la libertad de culto en el país.

En uno de los primeros actos para celebrar su Jubileo de Diamantes -sesenta años de reinado-, la soberana, de 85 años, aseguró que " el papel de la Iglesia de Inglaterra no es proteger el anglicanismo de la incursión de otras religiones, sino proteger la libertad de culto de todos los credos en el país".

Acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, Isabel II se reunió en el Palacio de Lambeth de Londres con representantes cristianos, bahaistas, budistas, hindúes, jainistas, judíos, musulmanes, sijistas y zoroastristas del Reino Unido.

La monarca, cabeza de la Iglesia Anglicana, defendió el papel de la fe en la sociedad británica actual, habitualmente "incomprendido y menospreciado", dijo.

" Muchos de los valores y las ideas que damos por sentadas en este y otros países proceden de la sabiduría de la tradición religiosa. Incluso el concepto del Jubileo nace en la Biblia", apuntó.

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Roman Williams, agradeció a la soberana "haber mostrado que ser religioso no es excéntrico ni anormal" para el tipo de sociedad que el Reino Unido aspira a ser.

Los representantes religiosos tuvieron la oportunidad de hablar con la reina y su marido, a los que mostraron objetos significativos de sus credos.

Uno de los más especiales fueron la cuchara y la jarra que se utilizaron para ungir a la reina el día de su coronación, hace más de 60 años.

" ¡Cielos! ¿Fue hace tanto tiempo? Es bonito verlas de nuevo", dijo la soberana, que este año celebra su Jubileo de Diamantes por los sesenta años de su reinado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes