LONDRES Internacionales - 

Isabel II en su mensaje navideño: La luz puede triunfar

Después de un año difícil, la reina Isabel II de Inglaterra empleará su mensaje de Navidad para destacar que la luz puede triunfar sobre la oscuridad.

La reina señalará que ha habido "momentos de oscuridad" en el último año, marcado por atentados terroristas y una crisis migrantes que ha abrumado a Europa, y citará pasajes de la Biblia que ofrecen consuelo.

"El Evangelio de Juan contiene un versículo de gran esperanza, que se lee a menudo en las ceremonias de Navidad: 'La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla''', tenía previsto decir la reina según extractos proporcionados por el palacio de Buckingham.

El mensaje pregrabado se emitirá en radio y televisión en Gran Bretaña a las 3 de la tarde (1500 GMT, 10 de la mañana EST) y en muchas partes de la Mancomunidad Británica en el día de Navidad. También se subirá al canal de la casa real en YouTube.

La reina, de 89 años, escribe ella misma su breve discurso, en el que suele reflexionar sobre sus creencias y destacar la importancia de la familia. Estaba previsto que en su mensaje de este año hiciera referencia al 70mo aniversario del fin de la II Guerra Mundial dando las gracias a los que sirvieron en el conflicto.

La reina, su marido el príncipe Felipe y varios miembros destacados de la familia real tenían previsto asistir a servicios religiosos en la mañana de Navidad y pasar la mayor parte del día en su gran finca de Sandringham, en Norfolk, 110 millas (175 kilómetros) al norte de Londres. Normalmente suele celebrarse una comida de gala tras el servicio religioso, seguido de un paseo al aire libre.

FUENTE: AP