Reino Unido Internacionales - 

Isabel II envió un mensaje al presidente turco por el ataque en Estambul

La reina Isabel II envió hoy un mensaje de condolencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el atentado contra una discoteca de Estambul (Turquía) en la madrugada del día de Año Nuevo, informó un portavoz del palacio de Buckingham.

La soberana británica, que lleva días sin comparecer en público por un resfriado y se recupera actualmente en su residencia de Sandringham, se solidariza con los familiares de las víctimas del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y con los turcos.

"El príncipe Felipe y yo nos entristecimos al enterarnos de la noticia del terrible atentado ocurrido en Estambul el Día de Año Nuevo", apuntó la reina en la nota.

En el atentado contra la discoteca Reina, situada en la orilla europea del río Bósforo y que albergaba a 600 personas la noche de la tragedia, fueron asesinadas al menos 39 personas y unas 69 resultaron heridas, varias de gravedad.

En su mensaje a Erdogan, Isabel II envió además su solidaridad con "los familiares de las víctimas y con los heridos y, al mismo tiempo, con los turcos".

La reina de Inglaterra no asistió este año, como marca la tradición, a la misa de Año Nuevo en Norfolk, al este de Inglaterra, al continuar recuperándose de un fuerte resfriado, según informó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real en Londres.

La soberana, de 90 años, tampoco pudo asistir a la misa de Navidad en la iglesia María Magdalena, cerca de la residencia de Sandringham, en Norfolk, por el resfriado.

FUENTE: EFE