La reina Isabel encabeza ceremonia en memoria de caídos en guerra

LONDRES (AP). En un día de otoño singularmente templado, la reina Isabel II y otros altos miembros de la familia real encabezaron el domingo una ceremonia de tributo a los muertos en las guerras, en el llamado Día de la Recordación.

La ceremonia solemne en el Cenotafio, en el centro de Londres, fue el centro de las conmemoraciones nacionales para honrar a los caídos en los conflictos bélicos. Se efectuaron otras similares en decenas de ciudades y pueblos británicos.

La reina, con traje negro y sombrero, junto con el príncipe consorte Felipe y los príncipes Carlos y Guillermo, depositaron coronas.

La monarca colocó la primera corona y después se inclinó reverente frente al Cenotafio, cuya inscripción honra a "Los muertos gloriosos".

Por primera vez, la ceremonia no contó con un solo veterano de la Primera Guerra Mundial.

La recordación se llevó a cabo en momentos en que los soldados británicos siguen en una zona de conflicto en Afganistán. También se efectuaron ceremonias conmemorativas en las bases británicas en ese país.

Además de la reina asistieron el primer ministro David Cameron y líderes de la oposición, como también varios ex primeros ministros, incluso Tony Blair y John Major.

Miles de veteranos marcharon frente al Cenotafio y muchos entre el público lucían amapolas en la solapa como señal de apoyo a quienes han perdido la vida en las guerras.

Gran Bretaña observó el viernes dos minutos de silencio para conmemorar el Día del Armisticio y la selección inglesa de fútbol también lució amapolas el sábado en bandas elásticas en los brazos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes