IRAK Internacionales - 

El Estado Islámico ejecuta a una excandidata electoral en Irak

El grupo Estado Islámico (EI) ha ejecutado a una mujer que fue candidata en las últimas elecciones legislativas en la localidad septentrional de Tel Afar y ha tirado su cadáver a un pozo convertido en fosa común, informaron hoy los yihadistas a la familia de la víctima.

Una fuente oficial de Tel Afar, a 60 kilómetros al oeste de Mosul, explicó a Efe que la excandidata ejecutada, que responde al nombre de Iman Yunes, fue secuestrada junto a su marido hace dos meses por el EI.

Yunes murió por disparo de bala, detallaron a la familia los extremistas, que se negaron a entregarles el cuerpo de la víctima.

Los yihadistas tiraron el cadáver a un pozo llamado Bir Antar, que se encuentra al norte de Tel Afar, donde son arrojados todos los cuerpos de las personas que ejecuta el EI.

Su marido está en paradero desconocido desde su secuestro.

Por su parte, fuentes de la lista Unidos (suníes), encabezada por el vicepresidente y anterior presidente del Parlamento, Osama al Nuyaifi, aseguraron a Efe que no se ha podido confirmar el asesinato.

Iman Yunes fue candidata a las elecciones parlamentarias celebradas en abril de este año, en representación del Frente Turcomano iraquí, integrado en la lista Unidos.

Además, fue miembro de la Asamblea Nacional iraquí en 2004 y fue activista y líder en diferentes organizaciones feministas.

El grupo terrorista ha ejecutado a varios políticos y activistas en Tel Afar en las últimas semanas.

En junio pasado, el EI se hizo con el control de Mosul y otras zonas del norte del país y proclamó un califato en Irak y Siria, donde ha impuesto una interpretación radical de la ley islámica.

En esta nota: