Estado Islámico responsable de ataque en el Líbano

El Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL) se declaró responsable el viernes del ataque suicida a un hotel en Beirut y advirtió que decenas de sus hombres se disponen a realizar atentados similares.

La declaración, vía internet, fue la primera del grupo referida al Líbano. El EIIL capturó recientemente amplias zonas del norte de Irak y el este de Siria.

Un suicida detonó su carga en el hotel Duroy de Beirut el miércoles cuando las fuerzas de seguridad intentaron detenerlo. Su cómplice resultó herido y estaba siendo interrogado en un hospital.

Las autoridades libanesas dijeron que los hombres eran saudíes. La explosión hirió a 11 personas, incluyendo tres guardias de seguridad.

Según el comunicado, los dos hombres detonaron su carga cuando estaban rodeados por agentes del poderoso Directorio de Seguridad General libanés. Añadió que la agencia de seguridad es leal a la milicia Jezbolá, que combate en Siria con las fuerzas del presidente Bashar Assad. Aludió al Jezbolá, que significa partido de Dios en árabe, como el "partido de Satanás".

"Le decimos al partido de Satanás y su ejército en el Líbano que esto es solo el comienzo. Prepárense para cientos de mártires que aman la sangre de Rafida", un término despectivo para referirse a los musulmanes chiís.

Fue el tercer ataque suicida en Líbano en menos de una semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7