Israel y Hamas de acuerdo para un alto el fuego a partir del viernes

Israel y el movimiento islamista palestino Hamas alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en Gaza a partir del viernes a las 03H00 GMT, informó un responsable israelí que pidió mantener el anonimato.

Los dos " hallaron un acuerdo para un alto el fuego a partir del viernes a las 06H00 de la mañana", afirmó la fuente.

Hamas, que rechazó a principios de semana una primera iniciativa de alto el fuego planteada por Egipto y aceptada por Israel, no confirmó por el momento este compromiso.

" No tenemos ninguna información sobre este acuerdo", dijo a la AFP un portavoz del movimiento islamista en Gaza, Fawzi Barhum.

En El Cairo, las autoridades egipcias, que ejercen de mediadoras, tampoco podían confirmar por el momento el cierre de un acuerdo.

Según Hazem Abu Shanab, responsable del movimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, "hay alguna cosa sobre la mesa pero nada cerrado".

Desde las 07H00 GMT, ambos bandos mantienen una tregua de cinco horas.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han matado a 230 palestinos, mientras que los cohetes lanzados desde este enclave controlado por Hamas han dejado un israelí fallecido.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7