Israel acusa a Hamás de disparar cohetes y violar alto el fuego humanitario

 El Ejército israelí acusó hoy a Hamás de haber violado el alto el fuego humanitario de dos horas concertado por medio de la Cruz Roja para permitir la evacuación de víctimas en el barrio Sayaíe, en el este de Gaza.

" Una vez más Hamás rompe el alto el fuego. En esta ocasión, alcanzado con la mediación de la Cruz Roja para un receso humanitario. Las Fuerzas de Defensa israelíes están respondiendo", señaló el portavoz militar Peter Lerner en un comunicado.

Israel había aceptado una interrupción de las hostilidades entre las 13.30 y 15.30 horas (10.00-12.00 GMT), para permitir a las ambulancias de la Media Luna Roja recoger a los numerosos heridos que han dejado los bombardeos israelíes en ese barrio.

Sin embargo, a poco de comenzar, Israel denunció el lanzamiento de varios cohetes y confirmó que helicópteros artillados respondieron el ataque desde el barrio de Sayaíe.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud en Gaza, alrededor de medio centenar de palestinos han muerto en ese barrio desde que Israel comenzará sus bombardeos la pasada madrugada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7