Israel arresta palestino sospechoso de matar 2 israelíes

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un palestino sospechoso de matar a dos israelíes desde un vehículo en movimiento en Cisjordania, informó el servicio de seguridad interna Shin Bet.

El organismo indicó el sábado que las fuerzas también incautaron un arma y un vehículo usado en el tiroteo, y que el sospechoso admitió su participación en el ataque del viernes donde murieron un rabino y su hijo cuando iban en su carro en el sur de la ciudad de Hebrón. No quedó claro cuándo fue detenido el sospechoso.

El ataque fue el más reciente en una ola de violencia donde los asaltos palestinos a civiles israelíes y soldados ocurren prácticamente a diario.

Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, ha sido punto focal en el actual derramamiento de sangre. Varios cientos de colonos viven en enclaves amurallados en la ciudad, en medio de decenas de miles de palestinos.

Israel cerró las entradas a Hebrón y arrestó a 20 sospechosos en el área mientras buscaba al agresor el fin de semana.

La balacera del viernes fue la más reciente escalada de violencia en dos meses de ataques palestinos, apuñalamientos en su mayoría, que han dejado 14 israelíes muertos. Al menos 81 palestinos han muerto, de los cuales 51 según Israel estuvieron involucrados en ataques. El resto murió por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El sábado en el funeral del rabino y su hijo, el presidente Reuven Rivlin comparó el ataque con los atentados del viernes el París que dejaron 129 personas muertas.

"Ya sea en París o Hebrón, Jerusalén o Nueva York, debemos librar una amarga y necia lucha contra aquellos que masacran a personas inocentes, aquellos que asesinan a sangre fría", declaró.

El ataque del viernes recordó a uno ocurrido a inicios de octubre, cuando palestinos armados mataron a una pareja israelí que viajaba con sus cuatro hijos en el norte de Cisjordania. El Shin Bet arrestó a cinco palestinos y dijo que eran parte de una célula del grupo radical Hamas.

La actual ola de violencia comenzó a mediados de septiembre, con enfrentamientos dentro y alrededor de un sitio sagrado musulmán reverenciado por musulmanes y judíos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7