Israel ayudará en indagación de ONU de asalto a flotilla

JERUSALEN (AP). El primer ministro Benjamin Netanyahu informó este lunes a las Naciones Unidas que Israel participará de la investigación sobre el asalto mortífero por comandos del estado judío a una flotilla de ayuda que se dirigía a Gaza, señaló un vocero del gobierno el lunes.

La comisión será organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ha estado presionando a Israel para que colabore con la investigación.

"Hoy, Israel le informó al secretario general de las Naciones Unidas que nosotros participaremos en el panel que designará el secretario general para examinar el incidente con la flotilla", le dijo el vocero Mark Reguev a The Associated Press. "Estamos seguros de que en última instancia los hechos están de nuestro lado. No tenemos ningún problema con un panel que sea creíble y objetivo".

La decisión marca un desvío de la posición tradicional de Israel, que con frecuencia ve con recelo a las Naciones Unidas y ha acusado a agencias del organismo multilateral de estar perjuicios en contra del estado.

Reguev no señaló si Israel recibió algunas garantías del secretario general.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes