Israel bombardea el norte de Gaza, cerca de un hospital financiado por la UE

La aviación y la marina israelíes comenzaron esta noche a bombardear con gran intensidad el norte y el sur de Gaza, horas después de que concluyera la tregua humanitaria exigida por la ONU, y algunos proyectiles han impactado en los alrededores de un hospital financiado por la UE, informó la televisión de Hamás.

Nada más ponerse el sol, los cazabombarderos y buques israelíes ha redoblado su ofensiva contra las ciudades del norte y el este de la franja, en particular Beir Hanun, Beit Lahia y Zaitum, que días atrás ya avisó que iba a bombardear.

En esas localidades viven cerca de 200.000 personas, una parte de las cuales han buscado refugio en escuelas, especialmente las gestionadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA)

Según la televisión del movimiento islamista Hamás (que controla la franja desde junio de 2007), más de una decena de misiles han caído a estas horas en los alrededores del hospital de discapacitados de Wafa, financiado por la Unión Europea, y en el que hay una decena de extranjeros como escudos humanos.

Israel asegura que en este edificio, uno de los más cercanos a su frontera, se ocultan milicianos de Hamás, silos de cohetes y túneles que conducen a las lanzaderas de cohetes, algo que el cuerpo médico que allí queda niega de plano.

Efe fue testigo, sin embargo, de un lanzamiento de cohetes desde unas casas vecinas el pasado martes.

El hospital ya fue atacado el pasado viernes por la artillería israelí, que derribó parte de su planta superior.

Hasta el momento, en los ataques de hoy han muerto cuatro niños, tres en Gaza y uno en Jan Yunis, una de las zonas más castigadas del sur junto a Rafah, en la frontera de Egipto, que a esta hora también son bombardeadas.

Según cifras palestinas, cerca de 240 personas han muerto en la actual ofensiva israelí, la mayor parte de ellas civiles, 49 niños, y un ciudadano israelí.

Las milicias palestinas, por su parte, han lanzado más de un centenar de cohetes desde que esta tarde concluyó la tregua sin que hayan causado víctimas en territorio israelí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7