Jerusalén Internacionales - 

Israel "no se disculpará jamás" ante Turquía por ataque

JERUSALÉN ( AFP ). Israel " no se disculpará jamás " ante Turquía por al asalto contra una flotilla que pretendía romper el bloqueo a Gaza, en el que murieron nueve miembros turcos de la misión humanitaria, afirmó este lunes un alto responsable del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.

" Israel no se disculpará jamás por tener que defender a sus ciudadanos ", dijo ese responsable a la AFP, que requirió el anonimato.

" Nuestros jóvenes soldados tienen el derecho de defenderse cuando su vida se halla en peligro inminente, ante una banda de delincuentes que intentaban lincharlos ", añadió.

" Desde luego, lamentamos las pérdidas de vidas, pero no fue Israel el que inició las violencias ", aseguró. Además, " tenemos el derecho de impedir que Irán transfiera armas a Gaza ", explicó el responsable.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, citado el lunes por la prensa turca, afirmó que su país rompería sus vínculos con Israel si el Estado hebreo no se disculpa por el asalto.

FUENTE: Agencia AFP