Jerusalén Internacionales - 

Israel excarcelará 26 presos palestinos en la noche del martes

Jerusalén, ( EFE ). Israel excarcelará 26 reclusos palestinos, cuyos nombres publicó ayer, en la noche del martes, indicó hoy el ministro de Presos de la Autoridad Nacional Palestina, Issa Qaraqe.

En declaraciones a la agencia oficial palestina Wafa, Qarau animó a los palestinos a dar la bienvenida a los presos liberados frente a la Muqata de la ciudad cisjordana de Ramala, donde serán recibidos por el presidente Mahmud Abás.

Una fuente israelí sin identificar confirmó a la edición digital del diario "Yediot Aharonot" que la liberación tendrá lugar en la noche del martes al miércoles, 48 horas después de su aprobación.

No obstante, la excarcelación podría retrasarse en caso de imprevistos o sorpresas, por lo que no ha habido aún confirmación oficial del día y la hora, agregó la fuente.

El diario israelí "Haaretz" apuntaba hoy que la excarcelación se produciría en la noche del martes, en parte para evitar imágenes de celebración masiva en las calles palestinas.

Estos 26 reclusos son los primeros de un total de 103 que Israel pretende liberar si avanzan las negociaciones de paz que las partes tienen previsto reanudar oficialmente el miércoles en Jerusalén, después de tres años de parálisis.

En esta nota: