Israel expande búsqueda de jóvenes desaparecidos

Otros 40 detenidos fueron detenidos el martes en Cisjordania, según anunció el ejército israelí, que amplió las tareas de búsqueda de tres jóvenes israelíes que Tel Aviv cree fueron secuestrados por Hamas la semana pasada.

Las detenciones del martes por la mañana elevan a más de 200 los palestinos arrestados desde el secuestro. La mayoría de los detenidos son activistas de Hamas. Se trata de la mayor operación contra Hamas que se realiza en Cisjordania en casi una década.

Los últimos arrestos se produjeron en la ciudad norteña de Nablus, ampliando el radio en el que está buscando el ejército, que hasta ahora se había centrado en la ciudad de Hebrón, en el sur. Entre los últimos detenidos había activistas de la facción del presidente Fatá, que cuenta con el respaldo de potencias occidentales.

Por otro lado, aviones de guerra atacaron el martes de madrugado varios puntos de construcción y almacenamiento de armas en la Franja de Gaza en respuesta a un cohete enviado desde Gaza a Israel, señaló el ejército.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada