Israel ataca tres lanzaderas en Gaza

La aviación israelí atacó hoy tres presuntas lanzaderas de cohetes en el centro de Gaza en represalia por el lanzamiento esta tarde de cinco proyectiles desde la Franja contra territorio israelí, dos de los cuales impactaron sobre un edificio y causaron un incendio.

Según un comunicado del Ejército israelí, "un cazabombardero respondió de inmediato para evitar más ataques contra civiles israelíes y apuntó hacia tres lanzaderas de cohetes en el centro de Gaza. Los objetivos fueron alcanzados".

Momentos antes, tres cohetes habían superado el escudo antimisiles israelí y habían impactado en la región meridional de Shaar HaNeguev, causando un incendio en un edificio de la ciudad de Sederot.

Otros dos cayeron en la región vecina de Sdot Neguev, sin causar daños ni víctimas.

Ayer, al menos dos milicianos palestinos murieron en un ataque de precisión israelí contra un coche en el campo de refugiados palestinos de Shatti, en el oeste de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad

Ayaman al Shabahani, jefe del dispositivo de Emergencias de la Franja explicó a la prensa que Mohamad al Fasel y Osama al Hasumi perdieron la vida esta tarde después de que un proyectil impactara sobre el vehículo que conducían.

Poco después del ataque, el grupo islamista radical palestino "Yihad Islámica" admitió que los fallecidos eran militantes suyos y prometió venganza.

La tensión ha aumentado en Gaza desde que hace casi tres semanas dos palestinos murieran -uno de ellos, un niño de siete años- y dos más resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que circulaba por el norte de la Franja.

Ese ataque se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra suelo israelí, sin causar víctimas ni daños.

Desde entonces, más de una decena de proyectiles de este tipo han sido lanzados por milicianos desde de la Franja, sin ocasionar víctimas aunque sí algunos daños.

De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel ni del supuesto secuestro, del que la cúpula de Hamás se desvincula aunque aplaude.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha condenado el disparo de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí, y ha llamado a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7