Israel mata a palestino y deja tres heridos

El ejército israelí abrió fuego contra palestinos que lanzaban piedras el viernes durante redadas en Cisjordania vinculadas con la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos, matando a un palestino de 15 años de edad e hiriendo gravemente a otros tres, informaron las autoridades.

La violencia del viernes fue una señal de la creciente escalada de violencia en Cisjordania mientras la búsqueda israelí de tres estudiantes del seminario judío entraba en su segunda semana.

Israel alega que los tres fueron secuestrados por extremistas islámicos de Hamas, pero no ha ofrecido ninguna prueba.

Jóvenes palestinos lanzaron piedras el viernes temprano, cuando los soldados entraron en la ciudad de Dura, lo que a su vez provocó el fuego del ejército israelí. Un funcionario del hospital dijo que el adolescente murió al alcanzarle una bala en el pecho.

Otro trabajador del hospital dijo que tres palestinos resultaron heridos por disparos del ejército en el campamento de refugiados de Qalandiya.

Ambas fuentes informaron bajo condición de no ser identificadas, pues no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

El ejército israelí no hizo declaraciones inmediatas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada