Israel mata a dos palestinos en Gaza

Un ataque aéreo israelí mató el viernes a dos milicianos palestinos en la Franja de Gaza, dijeron funcionarios, mientras entraba en su tercera semana la búsqueda de tres adolescentes que según Israel fueron secuestrados por Hamas en Cisjordania.

El vocero del ministerio de salud de Gaza, Ashraf al-Kidra, dijo que el automóvil en que viajaban los milicianos fue objeto del ataque. Los hombres eran miembros del Comité de Resistencia Popular, un grupo alineado con los líderes de Hamas en Gaza que a menudo disparan cohetes contra Israel.

Milicianos en Gaza han disparado 30 cohetes contra Israel desde que comenzó la búsqueda de los adolescentes, incluso uno que estalló dentro de Gaza y mató a una niña palestina esta semana.

El ministro de defensa israelí Moshe Yaalon confirmó el ataque. "Los aviones mataron a un agente del terrorismo en Gaza que había sido responsable de recientes ataques con cohetes en el sur de Israel y que planeaba más ataques terroristas contra ciudadanos israelíes", dijo en una declaración. Israel considera a Hamas responsable por lo que sucede en Gaza y advirtió al grupo a no "poner a prueba la paciencia y determinación de Israel".

Poco antes, los militares israelíes dijeron que dispararon contra blancos de Hamas en Gaza después que estalló un explosivo cerca de soldados en la frontera, sin causar heridas. Un niño palestino resultó gravemente herido.

Mientras tanto Israel sigue buscando a los tres desaparecidos.

Israel culpa a Hamas, que controla Gaza, por el secuestro de los jóvenes. El jueves identificó a dos conocidos agentes de Hamas en Cisjordania como los principales sospechosos. Hamas saludó el secuestro pero no se lo atribuyó.

Los tres adolescentes —Eyal Yifrah de 19 años, Gilad Shaar de 16 y Naftali Fraenkel de 16 con ciudadanía dual estadounidense-israelí— desaparecieron el 12 de junio en Cisjordania.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7