Israel rechaza decretar una tregua en Gaza (responsable)

JERUSALEN (AFP). El gabinete de seguridad israelí rechazó hoy miércoles las propuestas internacionales para interrumpir su ofensiva militar en la franja de Gaza, dijo a la AFP un alto dirigente israelí.

"El gabinete de seguridad decidió continuar con la ofensiva contra Hamas en Gaza iniciada el sábado", dijo este responsable.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuyas declaraciones fueron comunicadas por esa fuente, dijo que "no se lanzó la operación de Gaza para acabarla con los mismos disparos de cohetes que sufrimos al principio de la ofensiva".

"Imaginen que, unos pocos días después de detener unilateralmente la operación, una salva de cohetes alcanza Ashkelon", una ciudad del sur de Israel situada cerca de Gaza, planteó Olmert.

"Israel dio muestras de contención durante años. Israel concedió una oportunidad a la posibilidad de un alto el fuego. Pero Hamás la vulneró", agregó Olmert en el quinto día de ofensiva sobre Gaza, siempre según ese responsable.

El gabinete de seguridad dedicó seis horas a examinar la posibilidad de la tregua, tal y como le había reclamado la comunidad internacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes