Italia: Presidente de Panamá inicia visita oficial

ROMA (AP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy miércoles a Italia en visita oficial de una semana, y será recibido el viernes por el papa Benedicto XVI y por el primer ministro Silvio Berlusconi.

La delegación la integran 37 personas, entre ellas, la primera dama, Marta de Martinelli, el canciller Juan Carlos Varela y una numerosa delegación empresarial.

Durante su estadía en Italia, Martinelli hablará con Berlusconi sobre el interés de su país de participar en las negociaciones comerciales del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, actualmente suspendidas, según dijo al iniciar el viaje.

Las negociaciones entre Centroamérica y la Unión Europea, en las cuales Panamá participa como observador, se iniciaron en octubre de 2007.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de Panamá, con un intercambio total de 2,000 millones de dólares. Panamá es el principal destino de las ventas europeas a Centroamérica, con una participación de mercado de 41% y, en el caso concreto de las exportaciones italianas a la región, el 51% tienen como destino Panamá.

Asimismo, los dos gobernantes suscribirán acuerdos bilaterales para fortalecer las relaciones comerciales y de amistad. También dialogarán sobre la necesidad de impulsar negociaciones para establecer instrumentos jurídicos que permitan la doble tributación.

Durante su estancia en Italia, Martinelli se trasladará a la ciudad de Lucca, en la Toscana, la tierra natal de sus padres.

Martinelli, que asumió el primero de julio pasado y que realiza su primera visita oficial a Europa, regresará a Panamá el próximo 15 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes