Italia aplicará plan de gastos a pesar de inquietud de UE

El viceprimer ministro italiano prometió el sábado seguir adelante con los planes de gastos a pesar de la “grave preocupación” expresada por la Comisión Europea ante lo que llamó la “desviación significativa” con respecto a metas anteriores.

El líder de Cinco Estrellas Luigi Di Maio dijo que “no hay un plan B” alternativo a los planes que incrementarán el déficit a 2,4% del PIB el año próximo.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el comisionado de Economía, Pierre Moscovici, enviaron una carta al ministro de Economía Giovanni Tria el viernes en la que dijeron “tomar nota” de los planes, aún no presentados formalmente a Bruselas.

Prometieron mantener un “diálogo constructivo” para garantizar que la tercera economía de la eurozona acata las normas fiscales del bloque.

Los planes presupuestales del gobierno italiano apuntan a cumplir las promesas electorales de garantizar un ingreso mínimo a los que buscan trabajo, recortar impuestos y reformar el sistema jubilatorio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes