AMATRICE Internacionales - 

Italia celebrará funeral de Estado en Amatrice tras críticas

Equipos de construcción trabajaron durante toda la noche del lunes para construir el complejo de tiendas de campaña que acogerá el funeral de Estado por las víctimas de un terremoto en la devastada Amatrice, en el centro de Italia, después de que residentes se rebelaran contra el plan inicial del gobierno de celebrar el acto en un hangar de un aeropuerto lejano.

El funeral, que se celebrará el martes por la tarde, despedirá a 200 de las 292 víctimas del sismo en un extremo del centro medieval de la localidad, que quedó arrasado, en los terrenos de un centro católico para ancianos. Italia celebró su segundo día de luto oficial tras el temblor del pasado 24 de agosto, que devastó localidades del centro del país.

En un primer momento, las autoridades tenían previsto celebrar el funeral en la capital provincial, Rieti, y que los sobrevivientes lo siguieran por televisión. Los residentes, que atraviesan por una situación de dolor y trauma, se rebelaron y el primer ministro, Matteo Renzi, percibiendo un desastre de relaciones públicas, cambió los planes.