Italia invita a ciudadanos residentes en Venezuela a votar en parlamentarias

La embajada de Italia en Venezuela invitó hoy a sus ciudadanos residentes en el país petrolero a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 4 de marzo, un proceso que ya se encuentra abierto para los italianos que viven en el exterior.

El embajador italiano, Silvio Mignano, resaltó en una entrevista con Efe la importancia que tienen los comicios ya que los electores votan "para escoger a los miembros del futuro Parlamento", pero también "dan una indicación bastante clara sobre la formación del Gobierno, aunque no decidan directamente".

En estas elecciones, en las que se elegirán a 630 diputados y 315 senadores, el cuerpo electoral de italianos en Venezuela, alrededor de 95.000, deberá votar por correo para escoger cuatro diputados y dos senadores (correspondientes a América del Sur), indicó el embajador, tras explicar que en la circunscripción en el exterior se vota para elegir doce diputados y seis senadores.

En ese sentido, el cónsul italiano, Enrico Mora, detalló a Efe que para estas elecciones se envía a los ciudadanos italianos un sobre con el material para la votación, el cual deberá ser remitido a la sede de los consulados (el de Caracas o de Maracaibo, Zulia) a más tardar el próximo 1 de marzo a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Mora indicó que solo se podrán recibir hasta esta fecha debido a que los sobres deben ser enviados a Italia para que lleguen el día de las elecciones, por lo que hizo un llamado a aquellos que, por distintos motivos, no lo hayan recibido a que se pongan en contacto con los Consulados.

En este proceso votan para la Cámara de Diputados "todos los ciudadanos italianos mayores de 18 años" y "votan también para el Senado los ciudadanos que hayan cumplido los 25 años".

Los consulados en Venezuela prevén trabajar este fin de semana en horario extraordinario, de 09.00 a 16.00 hora local, para recibir los sobres de los electores.

Según cifras que maneja el Consulado, en Venezuela residen al menos 150.000 italianos, 95.000 de los cuales forman el cuerpo electoral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes