Italia pide extradición de italiano detenido en Bolivia

LA PAZ (AP). Italia pidió la extradición de un hombre buscado en ese país por tráfico de cocaína detenido la semana pasada en una ciudad del oriente boliviano, informó una autoridad policial.

"La justicia italiana requirió la extradición de (Stefano) Ferrari", dijo el jefe de la policía antidroga Gonzalo Quezada a la agencia gubernamental ABI.

El italiano fue enviado el sábado en forma preventiva a un penal en las afueras de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, al igual que otros dos presuntos socios suyos: el argentino Alejandro Lastra y el colombiano Fabio Andrés Díaz Espíndola, informó la policía.

Ferrari tenía una orden de búsqueda internacional por tráfico de cocaína a su país y en su casa la policía le confiscó pasaportes con distintos nombres, una pistola 9 milímetros y proyectiles de similar calibre.

Quezada dijo que el italiano es requerido en su país por delitos de evasión, falsedad, uso de sellos falsos, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Al parecer en Bolivia reclutaba correos humanos para enviar cocaína a Europa. La policía le confiscó herramientas que sospecha eran para enviar cocaína en valijas de doble fondo. Era buscado en Itala desde 2005, dijo Quezada.

La Cancillería dijo a la AP que el pedido de extradición no había llegado hasta el lunes, mientras la embajada de Italia informó que el caso es coordinado entre las policías de los dos países y no tenía informes sobre el requerimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes