Italia: presidente del parlamento pide dimisión de Berlusconi

PERUSA (AFP). El presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini, ex aliado de Silvio Berlusconi, pidió este domingo en Perusa (centro) la dimisión del jefe de gobierno italiano, ante sus partidarios reunidos en la primera convención nacional de su movimiento.

Silvio Berlusconi "debe tomar la decisión (...) de entregar su dimisión y decir que la crisis (de gobierno) está de hecho abierta", y si no es así los ministros pro-Fini abandonarán el gobierno, declaró antes 10,000 entusiastas partidarios de su movimiento Futuro y libertad por Italia (FLI).

Para Fini, hay que "llegar a una nueva fase (de la legislatura) en la que se vuelva a debatir la agenda y el programa, se verifique la naturaleza de la coalición y la composición del gobierno".Fini rompió a fines de julio con Berlusconi, abandonando el Pueblo de la Libertad (PDL), partido que cofundaron un año antes, y decidió crear su propio movimiento.

En su disidencia fue seguido por unos 40 senadores y diputados, privando a Berlusconi de su mayoría absoluta casi automática en la Cámara y poniéndolo en dificultades en el Senado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes