Ivonne de Baki, embajadora de buena voluntad de la UNESCO

PARIS (AFP). La política y artista ecuatoriana Ivonne juez de Baki fue nombrada el lunes embajadora de buena voluntad de la UNESCO por la directora general Irina Bokova, informó un comunicado de la Organización de Naciones para la Educación la Ciencia y la Cultura.

Este nombramiento reconoce el compromiso de Baki "en favor de proyectos encaminados a reforzar el diálogo entre las culturas", agrega el comunicado, señalando que, en su nuevo cargo, tendrá un "papel importante en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas" que se celebra en 2010.

Ivonne de Baki participó en las negociaciones que desembocaron en la firma de un acuerdo de paz entre su país y Perú en 1998.

Ministra de Comercio Exterior entre 2003 y 2005, promovió proyectos de integración regional en América Latina. También fue embajadora de Ecuador en Estados Unidos y cónsul honoraria en Beirut.

Fue asimismo candidata de Ecuador al cargo de director general de la UNESCO en septiembre de 2009, pero su candidatura fue retirada la víspera de la elección de la búlgara Irina Bokova por el consejo ejecutivo de la Organización.

De ascendencia libanesa, Baki es también pintora.

"Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO ponen su talento y su renombre al servicio de los ideales de la Organización para interesar al público en sus actividades", recordó la organización, señalando que Baki integra ahora un grupo del que ya forman parte, entre otras personalidades, los premios Nobel de la Paz Nelson Mandela y Rigoberta Menchú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes