Izan al revés enseña mexicana en acto de Peña Nieto en Día de la Bandera

En el Día de la Bandera, el símbolo patrio de México fue izado del revés en el acto oficial del presidente Enrique Peña Nieto en el Campo Marte de la capital.

"Me han informado que ya la bandera monumental ha sido retirada porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés", dijo Peña Nieto nada más iniciar su mensaje en la 197 ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en la nación latinoamericana.

El mandatario continuó con su defensa de la bandera, explicando: "No importa si está del revés o del derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad y de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos".

Acompañado de centenares de efectivos militares, aseguró que la bandera es el emblema de México y desde niños, los mexicanos aprenden a "amar y respetar" esta insignia nacional.

De esta manera, Peña Nieto pronunció su discursos sin que la bandera nacional ondeara en el Campo Militar Marte.

El curioso suceso recuerda al del Día de la Bandera de hace justo un año, cuando el símbolo patrio, al ser izado, se desgarró, valiendo numerosos artículos graciosos y burlas en redes sociales.

En redes sociales, algunos usuarios han empezado ya a bromear sobre el asunto: "Izar una bandera al revés, es una señal mundialmente reconocida de petición de auxilio", dijo en Twitter el usuario Fernando Castillo, abogado y columnista.

En el Campo Militar Marte, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes