Jamaica nombra aeropuerto en honor del creador de James Bond

KINGSTON, Jamaica ( AP). Un nuevo aeropuerto internacional para jets privados y pequeños aviones comerciales se inauguró en el norte de Jamaica con el nombre del creador de James Bond.

El Aeropuerto Internacional Ian Fleming queda cerca del pintoresco retiro donde se dice que el difunto autor británico escribió sus 14 libros sobre el elegante espía. La propiedad es ahora un exclusivo centro vacacional perteneciente al fundador de Island Records, Chris Blackwell, a quien se acredita la difusión mundial de la música de la leyenda del reggae Bob Marley.

El pequeño aeropuerto, otrora llamado Aeródromo Boscobel, incluye una terminal con secciones de aduana e inmigración para acomodar a los viajeros internacionales. Funcionarios dijeron que el complejo, justo a las afueras del poblado costero de Orcabessa, es el tercer aeropuerto internacional de esta isla caribeña.

La sobrina de Fleming, Lucy Fleming, quien viajó desde Inglaterra para asistir el miércoles a la inauguración, expresó que su tío habría estado encantado de ver un aeropuerto engalanado con su nombre en la parroquia jamaiquina de St. Mary.

" Él adoraba Jamaica y encontró tanta inspiración y esparcimiento aquí", manifestó. " Honestamente, no creo que él hubiese escrito esos libros (de Bond) de no haber estado en Jamaica".

Fleming visitó Jamaica por primera vez en 1942, cuando era un agente de inteligencia en Bermuda. Volvió a la isla y compró una propiedad que apodó GoldenEye cuatro años después.

Fue en GoldenEye donde escribió "Casino Royale", lanzando la fenomenalmente exitosa serie sobre el agente 007 que hasta hoy sigue con fuerza. Fleming murió en 1964.

Varias películas de Bond, incluyendo "Vive y deja morir" (1973) y "Dr. No" (1962), se filmaron cerca de la casa de Fleming en Jamaica. Una de ellas, de 1995, incluso lleva el nombre de la misma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes