Japón: Hombre apuñala a estudiantes, deja 13 heridos

TOKIO (AP). Un desempleado atacó el viernes a varios estudiantes y pasajeros que esperaban en dos autobuses fuera de una estación de tren dejando a 13 heridos, informó la policía.

La policía arrestó a Yuta Saito, de 27 años, acusado de cargos de intento de homicidio después de que fue inmovilizado por residentes durante el incidente ocurrido fuera de la Estación Toride en la prefectura de Ibaraki, a unos 40 kilómetros al noreste de Tokio, informó el vocero de la policía local Masaru Morita.

"Quería quitarme la vida, es verdad que herí a personas al azar con un cuchillo de cocina", dijo Saito a la policía, reportó la agencia noticiosa Kyodo.

Imágenes de video desde el lugar del incidente mostraban charcos de sangre en el piso de un autobús público y gran parte del exterior de la estación quedó acordonado por un cerco de seguridad.

Once de los heridos eran estudiantes de secundaria, dijo el vocero del departamento de bomberos, Shireka Iyoka. Una de las víctimas tiene heridas que requerirán varias semanas de tratamiento en un hospital, mientras que los otros no resultaron gravemente heridos.

Originalmente se había reportado había 14 heridos.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana, hora local, cuando los jóvenes se dirigían a la escuela.

Cuatro de los heridos recibieron puñaladas y los otros se lastimaron al tratar de escapar, informó la agencia noticiosa Kyodo.

El hecho trajo recuerdos de un ataque en una zona de tiendas de artículos electrónicos en el centro de Tokio en el 2008, en que un hombre atropelló con un camión a una multitud y luego comenzó a apuñalar gente al azar.

Tras ese incidente, ocurrido en el distrito de Akihabara, y otros ataques graves las autoridades hicieron más estrictas sus leyes sobre cuchillos. El año pasado entraron en vigor normas que prohiben armas de doble filo de más de 5,5 centímetros de largo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes