Japón: Rescatan a hombre de un tejado que flotaba en el mar

TOKIO (AP). Hiromitsu Shinkawa fue arrastrado al mar mientras colgaba del techo de su casa, después de que el tsunami se llevó a su esposa. Por dos días, flotó a la deriva en aguas de la costa noreste de Japón, tratando en vano de llamar la atención de helicópteros y barcos que pasaban cerca.

Pero el domingo, un buque militar japonés vio al sexagenario cuando ondeaba una prenda de color rojo. Estaba a unos 15 kilómetros (10 millas) de la costa de la ciudad de Minamisoma, dijo Yoshiyuki Kotake, un portavoz del Ministerio de Defensa.

Shinkawa dijo a socorristas que el tsunami sobrevino cuando él y su esposa regresaban a casa para recoger algunas pertenencias después del sismo del viernes. Su esposa fue arrastrada por el agua, dijo Kotake.

"Varios helicópteros y barcos pasaron, pero nadie me vio", dijo, de acuerdo con otro portavoz del ministerio que se negó a ser identificado.

Los soldados japoneses usaron un bote para ponerlo a salvo.

Oficiales militares dijeron que Shinkawa tuvo suerte de que el clima benigno y el mar relativamente calmado le permitieran mantenerse a flote por casi dos días, reportó la agencia de noticias Kyodo.

"Creí que era el último día de mi vida", dijo, de acuerdo con los reportes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes