Japón envía dos aviones a misión contra piratas

TOKIO (AP). Dos aviones de vigilancia japoneses partieron hoy jueves para integrarse en un esfuerzo internacional contra la piratería frente a las costas de Somalia, informaron fuentes de Defensa.

Es la primera tarea de vigilancia internacional en la que participa Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de 12 barcos de guerra de países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y Alemania también vigilan la región, que es una de las vías marítimas más transitadas del mundo.

Las autoridades indicaron que los piratas, a bordo de lanchas rápidas, atacaron más de 100 barcos frente a las costas somalíes el año pasado y realizaron algunos secuestros que generaron la atención con demandas de pago de rescates por millones de dólares.

Los dos aviones del tipo P-3C que trasladan a 150 elementos japoneses de la Fuerza Aérea y de Infantería, partieron de la base aérea de Atsugi cerca de Tokio para integrarse a dos destructores japoneses que Japón envió para combatir a los piratas, informó un funcionario del Ministerio de Defensa bajo condición de permanecer anónimo, al señalar que no podía hablar porque así lo indica el reglamento.

Desde finales de marzo, los destructores japoneses han escoltado con seguridad por esas aguas a cerca de 70 embarcaciones comerciales vinculadas a Japón.

Los P-3C están diseñados para combatir submarinos, pero también pueden ser empleados para vigilar grandes sectores marítimos. Los aviones operarán desde Djibutí y su misión comenzará a mediados de junio, indicó el funcionario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes