Japón: 15 muertos al incendiarse tienda

TOKIO (AFP). Un total de 15 personas murieron y otras diez resultaron heridas en el incendio de una tienda de alquiler de vídeos el martes por la noche en la ciudad japonesa de Osaka, aparentemente provocado por el cigarrillo de un cliente que al parecer se durmió, informaron los bomberos.

El fuego se declaró en una de las 32 cabinas individuales, equipadas con un sofá cama y un televisor en las que los clientes podían ver DVD y cintas de vídeo, entre ellas películas pornográficas. "Quince personas, todos hombres, murieron. Al parecer, eran clientes de la tienda", explicó el responsable del centro de control de los bomberos, Takeshi Ishida.

La mayor parte de las víctimas, que al parecer murieron como consecuencia del humo tóxico que propagó el incendio, fueron encontradas en las cabinas donde dormían cuando se declaró el fuego. Cuatro de los diez heridos están graves.

Algunos cadáveres fueron encontrados en los pasillos que conducían a la entrada de la tienda, situada en la planta baja de un edificio de seis plantas, según la agencia de prensa japonesa Kiodo. El cliente que se encontraba en la cabina donde se originó el incendio, un hombre de unos 40 años, declaró a la policía haberse quedado dormido con un cigarrillo encendido, según la prensa local.

Se necesitó una hora y media para apagar las llamas, precisaron los bomberos, que fueron avisados hacia las 3 de la madrugada locales. Este tipo de establecimientos, que han proliferado en las grandes ciudades japonesas junto a las estaciones de tren, representan una solución barata para las personas que viven en las afueras y han perdido el último tren, pues alquilar la cabina una noche cuesta 1,500 yenes (diez euros), mucho más barato que una habitación de hotel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes