Japón desea reforzar su alianza con EU frente a China (ministro)

TOKIO ( AFP). El ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa, afirmó que su país desea reforzar su alianza con Estados Unidos y Corea del Sur para hacer frente al creciente poderío militar de China, en una entrevista publicada este sábado.

" Con el fin de mantener el equilibrio en nuestra relación con China, debemos reforzar las relaciones entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur", declaró el ministro al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Kitazawa precisó que la reciente ayuda proporcionada por el ejército estadounidense, tras el tsunami y el accidente de la central nuclear de Fukushima del pasado 11 de marzo, ha permitido profundizar las relaciones entre Tokio y Washington.

Esto parece acentuar la mejora de las relaciones bilaterales desde la llegada al poder del primer ministro japonés, Naoto Kan, en junio de 2010.

Japón se queja habitualmente del aumento de los gastos en defensa de China, país con el que disputa también la soberanía de unas islas en el mar de China Oriental, un asunto que ha tensado las relaciones entre los dos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes