Ecuador Internacionales - 

Japonés, Premio Pritzker de arquitectura, visitará zona del terremoto Ecuador

El japonés Shigeru Ban, premio Pritzker de arquitectura, llegará a Ecuador a fin de mes y visitará la zona asolada por el terremoto de magnitud 7,8 en la zona norte de la costa del país, informó hoy a Efe el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Pichincha, Handel Guayasamín.

"Se trata de un hecho histórico", dijo Guayasamín al apuntar que durante seis años han intentado que el experto japonés visite el país andino.

Apuntó que el experto asiático llegará al país el 30 de abril y se desplazará al oeste, donde ocurrió el desastre, y aportará a Ecuador sus "experiencias concretas en respuesta" a desastres como el ocurrido en la nación andina.

A sus 56 años, en marzo de 2014, el japonés Shigeru Ban fue galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura por sus proyectos "elegantes e innovadores para clientes privados" y también por usar "el mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios".

La Fundación Hyatt otorga desde 1979 este premio, considerado el Nobel de la arquitectura, y que en esa edición quiso destacar la labor humanitaria de un profesional que es un "caso raro en el terreno de la arquitectura".

FUENTE: EFE