Jeb Bush sigue pensando en la Casa Blanca

El ex gobernador de Florida Jeb Bush dio el martes un paso más hacia una candidatura a la presidencia, posiblemente el más definitivo hasta ahora, al anunciar que tiene planes para "explorar activamente" la realización de una campaña y formar una nueva operación política que le permita recaudar dinero entre republicanos con ideas afines.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el hijo y hermano de dos ex presidentes republicanos dijo que analizó el "futuro de nuestra nación" y una potencial candidatura a la Casa Blanca con miembros de su familia durante las vacaciones de Acción de Gracias.

"Como resultado de estas conversaciones y una consideración cuidadosa de la clase de liderazgo fuerte que creo que necesita Estados Unidos, he decidido explorar activamente la posibilidad de aspirar a la presidencia de Estados Unidos", escribió Bush.

"En los próximos meses espero poder visitar a muchos de ustedes y tener una conversación sobre la restauración de la promesa de Estados Unidos", añadió.

El anuncio de Bush seguramente repercutirá en toda la clase política republicana y ayudará a filtrar la lista de más de una decena de precandidatos potenciales, ninguno de los cuales ha anunciado oficialmente sus planes para montar una campaña.

La revelación de Bush eclipsó una declaración similar del ex gobernador de Nueva York George Pataki, quien le dijo al New York Daily News en un artículo publicado el martes que contempla postularse de forma "muy seria".

En caso de que Bush decida buscar la Casa Blanca, podrá aprovechar la vasta red política de su familia. Su campaña atraería un fuerte apoyo del mismo grupo de donantes que otros republicanos necesitan para alimentar sus propias campañas potenciales. También podría afectar los planes de varios gobernadores republicanos actuales, como el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y del de Wisconsin, Scott Walker.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7