Jefe de la CIA asegura que Gadafi sobrevivió a bombardeo de OTAN

TRIPOLI (AP). El director de la CIA afirmó el miércoles que consideraba que el líder libio Moamar Gadafi logró sobrevivir a un ataque aéreo que destruyó su complejo familiar convirtiéndolo en un montón de escombros.

A Gadafi no se le ha visto en público desde el ataque del sábado que según funcionarios libios, mató a uno de sus hijos y a tres de sus nietos. Gadafi estaba en el edificio pero logró sobrevivir, indicó un funcionario libio de alto nivel, aunque no ofreció más detalles.

Al preguntarle sobre la suerte que corrió el líder libio tras el ataque, el director de la CIA Leon Panetta dijo a una cadena de televisión estadounidense el martes que "de acuerdo con los mejores datos de inteligencia que tenemos, es que sigue vivo".

Por su parte, el viceministro del Exterior de Libia, Jaled Kaim, indicó que Gadafi se reunió el martes con líderes tribales. Gadafi, que ha gobernado a Libia durante 42 años, se le ha visto esporádicamente en público desde que comenzó un levantamiento armado en su contra en febrero.

Por su parte, Kaim se negó a alabar o a condenar la ofensiva estadounidense que terminó con el asesinato del líder de la organización terrorista al-Qaida, Osama bin Laden, ocurrido en la semana en un escondite en Pakistán. El funcionario libio se limitó a comentar que su país había batallado con la red terrorista al-Qaida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes