Jefe de Comando Sur de EE.UU. se entrevistará con Cartes en visita a Paraguay

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, el general John F. Kelly, llegará el miércoles a Paraguay para tratar temas de defensa y cooperación militar, una visita en la que tiene previsto entrevistarse con el presidente del país, Horacio Cartes, informaron hoy las autoridades.

La agenda del militar, de tres días de duración, incluye una reunión el día de su llegada con el ministro de Defensa, el general Bernardino Estigarribia, y posteriormente con altos mandos de las Fuerzas Armadas paraguayas, según el comunicado del ministerio de Defensa.

Según la fuente, la visita de Kelly, que se encuentra de gira por la región, "será muy propicia para fortalecer aún más las históricas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos".

De acuerdo con el ministerio, las actividades de cooperación en materia de defensa entre las dos naciones se han centrado en combatir el crimen organizado trasnacional, brindar asistencia humanitaria y solidificar las alianzas en seguridad.

El Comando Sur de EE.UU. es uno de los seis de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegados geográficamente para operaciones militares y cooperación en seguridad con naciones aliadas en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Antes de desempeñarse como máxima autoridad del Comando Sur, Kelly ejerció entre marzo de 2011 hasta octubre de 2012 como el Asistente Militar de Alto Rango del secretario de Defensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7