Jefe de las FARC capturado cuando se reunía con hechicera

BOGOTA, 10 Mayo 2008 (AFP) - Un jefe de la guerrilla colombiana de las FARC fue detenido cuando se reunía con una hechicera que había prometido blindarlo mediante rezos contra acciones de las autoridades, dijeron investigadores del caso citados este sábado por la prensa local.

Gustavo Arbeláez (alias 'Santiago'), dirigente de un comando rebelde que opera en el oeste del país, fue arrestado el jueves en un centro vacacional del puerto de Buenaventura (costa del Pacífico), donde estaba reunido con la vidente identificada como Claudia, señalaron las fuentes al diario bogotano El Tiempo.

Arbeláez se encontró con la mujer de 39 años -con quien además mantenía un romance- cinco días después de que ésta regresara de Cuba, donde estuvo cuatro meses ampliando sus conocimientos sobre santería, agregó el reporte.

Los seguimientos a ella y su hija de 17 años llevaron a la Policía y la Armada a capturar al insurgente, acusado de coautoría en el secuestro, en abril de 2002, de 11 ex diputados muertos en cautiverio en junio de 2007.

Según la publicación, el guerrillero consideraba a la mujer como su "amuleto" y la frecuentaba "para que lo protegiera con su velas y tambores en las oscuras ceremonias de 'cruzados', los hombres a los que supuestamente no les entran las balas".

Arbeláez había tomado el lugar de Milton Sierra ('JJ'), abatido por la Armada en junio de 2007 y quien, según las fuentes, también había contratado los servicios de la hechicera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes